Sistema de gestión

            CO-SC-CER273780

La mejora continua en la prestación de servicios y funciones legales asignadas, motiva al  Consejo Profesional a seguir las normas técnicas en calidad, contando con certificación por ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.

Política de calidad

La política de calidad invita a la participación activa de los funcionarios y de la recopilación de información de partes interesadas, como un resumen documentado que, además registra objetivos y compromisos para su consecución. 

 

Para efectos de consulta y promoción, la política de calidad institucional es de pública consulta.

“El CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA DE COLOMBIA se
compromete con el cumplimiento de las normas que rigen el desarrollo del ejercicio profesional de las ciencias animales brindando servicios eficaces y oportunos.


Nos comprometemos con el mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de la
calidad, salud y seguridad en el trabajo y programas ambientales, cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y los
definidos por la organización.


Para ello contamos con una infraestructura física y tecnológica adecuada, un talento humano idóneo y comprometido con la satisfacción de las necesidades y requerimientos de nuestras partes interesadas”.  

Principios y valores

Valores Usuarios
Honestidad
Amabilidad
Cumplimiento
Respeto
Ética

Valores Institucionales
Responsabilidad
Compromiso
Respeto
Lealtad
Transparencia

Valores Interrelacionales
Solidaridad
Respeto
Compañerismo
Cooperación
Articulación

Objetivos de calidad

El Consejo Profesional identifica los objetivos de calidad en concordancia con las funciones de cada proceso.

Se actualizan constantemente de acuerdo a las necesidades del contexto y ejercicio profesional en el sector pecuario.

  • 01. Fortalecer la satisfacción de los Usuarios.

    Fortalecer los canales de comunicación con los usuarios del Consejo Profesional, asegurando una oportuna respuesta a las comunicaciones recibidas a través de diferentes canales. Así mismo se evalúa mediante la encuesta de satisfacción.

  • 02. Capacitar profesionales.

    Aumentar la oferta de las capacitaciones y actividades de desarrollo del ejercicio profesional dirigidas a profesionales, estudiantes y comunidad interesada, para que puedan acceder de forma presencial o virtual, vinculando a universidades, asociaciones, gremios, entidades públicas, entre otras.

  • 03. Optimizar tiempo de trámites.

    Se cuenta con un proceso de Registro Profesional a través de un aplicativo web de trámites propios de la función institucional. La medición se realiza de manera mensual e incluye el tiempo de expedición y la cantidad de trámites atendidos.

  • 04. Cumplimiento en tiempos de procesos.

    Cumplimiento en tiempos de procesos Ético-Disciplinarios: Cumplir con los tiempos establecidos por la Ley 576 de 2000, para los procesos ético disciplinarios que se encuentren en trámite en el Tribunal Nacional de Ética Profesional. Seguimiento mensual a los procesos en trámite.

  • 05. Mantener infraestructura adecuada.

    Asegurar que los recursos se mantengan en las mejores condiciones, con un riguroso plan de mantenimiento de la infraestructura y de la estructura tecnológica del Consejo Profesional, contando con el talento humano idóneo.

  • 06. Disminuir el impacto ambiental generado por la entidad.

    Disminuir el agotamiento de los recursos naturales, mediante el uso adecuado y racional del agua potable, energía eléctrica y el consumo de papel.

  • 07. Evaluar el cumplimiento de los Indicadores de Gestión.

    Se mantiene un control periódico de los indicadores de gestión de cada uno de los procesos.