Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.

Preguntas frecuentes de la organización interna

Banner Preguntas frecuentes

Organización Interna

Tratándose de funciones públicas asignadas por la ley, los dineros percibidos por el Consejo Profesional son objeto de vigilancia y control por las autoridades administrativas y disciplinarias, los cuales garantizan el funcionamiento del organismo y la reinversión en actividades de interés para las profesiones vigiladas, que se materializan en capacitación, apoyo y financiamiento de proyectos, aproximación de servicios en espacios de concurrencia masiva, funcionamiento del Tribunal de Ética profesional, apoyo interinstitucional, entre otros, siempre que guarden relación directa con la competencia legal asignada.

El apoyo a proyectos de interés para las profesiones objeto de control, puede materializarse en contribución de información, gestiones o financiamiento de actividades. En todos los casos el proyecto se presenta a través de los canales oficiales de comunicación institucional, de conformidad con el reglamento de proyectos de consulta pública en el sitio web institucional, previa verificación de la relación del proyecto propuesto con las funciones del Consejo Profesional y consideración de la necesidad e impacto del mismo. Una vez recibida la propuesta y con claridad en la solicitud de apoyo o financiación, el Consejo Profesional evalúa la pertinencia de lo solicitado, calificando el proyecto para aprobación, ajustes o rechazo a partir de su relación de utilidad con las funciones institucionales y aspectos técnicos y presupuestales. En todos los casos, la financiación a proyectos otorga al Consejo Profesional la propiedad y disposición de uso del producto obtenido, reconociendo los derechos de autoría y dirección al proponente.

De conformidad con la Ley 1581 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales", el Consejo Profesional garantiza el manejo reservado de los datos semiprivados, privados y sensibles de los profesionales, permitiendo el acceso mediante consulta a los datos de identificación personal y profesional a través del sitio web oficial para verificación de la información de habilitación legal al ejercicio profesional. Adicional a lo anterior, la información de contacto se salvaguarda y usa exclusivamente para el envío de información institucional, sin ningún uso ni referencia de orden comercial.
Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022