Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.

Preguntas frecuentes competencia legal

Banner Preguntas frecuentes

Competencia Legal

El Consejo Profesional es el cuerpo colegiado creado por la ley 073 de 1985, con funciones de control y vigilancia al ejercicio profesional a través de la asignación de registro profesional y con la misión de fortalecimiento de las ciencias vigiladas mediante promoción, capacitación y fomento de la Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Zootecnia en el país.

La ley 576 de 2000, artículo 99 asigna competencia legal al Tribunal de ética para investigar el comportamiento profesional de médicos veterinarios, médicos veterinarios y zootecnistas y zootecnistas. Esto exige: a) que el denunciado sea profesional MV, MVZ, Z. b) que la conducta a investigar sea propia del ejercicio profesional.

Los recursos percibidos por el trámite de registro y expedición de matrícula y tarjeta profesional son reinvertidos en el funcionamiento administrativo que nos permite atender con eficacia y calidad las necesidades de los profesionales, prestar servicio de capacitación constante y actualizada, desarrollar los proyectos de investigación y promoción profesional, apoyar las gestiones de interés en las Asociaciones profesionales, fungir como segunda instancia en los procesos ético disciplinarios y garantizar el funcionamiento del Tribunal de ética profesional y el desarrollo de su función disciplinaria de manera autónoma. Todo lo anterior dentro de la regulación, seguimiento y controles internos y externos a los que están sujetos los recursos del Consejo en razón de su naturaleza jurídica.
Número de visitas a esta página 784
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022