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Sistema de gestión

Baner sistema de gestión

La mejora continua en la prestación de servicios y funciones legales asignadas, motiva al Consejo Profesional a seguir las normas técnicas en calidad, contando con certificación por ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.

ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.

Política de calidad

La política de calidad invita a la participación activa de los funcionarios y de la recopilación de información de partes interesadas, como un resumen documentado que, además registra objetivos y compromisos para su consecución.

Para efectos de consulta y promoción, la política de calidad institucional es de pública consulta.

“En el CONSEJO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA DE COLOMBIA nos comprometemos a dar cumplimiento a las normas que rigen el desarrollo del ejercicio profesional de las ciencias animales brindando servicios eficaces y oportunos.

Buscamos el mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo, además que nuestra actividad brinde la protección del medio ambiente, identificando los aspectos para garantizar el control de los impactos ambientales cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y los definidos por la organización.

Para ello contamos con un talento humano idóneo y comprometido con la satisfacción de las necesidades y requerimientos de nuestras partes interesadas, así mismo, con una infraestructura física y tecnológica adecuada y con los recursos necesarios para el mejoramiento de los servicios de la entidad”.

ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.
ICONTEC en la norma ISO 9001:2015.

Principios y valores

Valores Usuarios
Valores Usuarios

  • Honestidad
  • Amabilidad
  • Cumplimiento
  • Respeto
  • Ética

Valores Usuarios
Valores Institucionales

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Lealtad
  • Transparencia

Valores Usuarios
Valores Interrelacionales

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Compañerismo
  • Cooperación
  • Articulación

Objetivos de calidad

El Consejo Profesional identifica los objetivos de calidad en concordancia con las funciones de cada proceso.

Se actualizan constantemente de acuerdo a las necesidades del contexto y ejercicio profesional en el sector pecuario.

Fortalecer los canales de comunicación con los usuarios del Consejo Profesional, asegurando una oportuna respuesta a las comunicaciones recibidas a través de diferentes canales. Así mismo se evalúa mediante la encuesta de satisfacción.

Aumentar la oferta de las capacitaciones y actividades de desarrollo del ejercicio profesional dirigidas a profesionales, estudiantes y comunidad interesada, para que puedan acceder de forma presencial o virtual, vinculando a universidades, asociaciones, gremios, entidades públicas, entre otras.

Se cuenta con un proceso de Registro Profesional a través de un aplicativo web de trámites propios de la función institucional. La medición se realiza de manera mensual e incluye el tiempo de expedición y la cantidad de trámites atendidos.

Cumplimiento en tiempos de procesos Ético-Disciplinarios: Cumplir con los tiempos establecidos por la Ley 576 de 2000, para los procesos ético disciplinarios que se encuentren en trámite en el Tribunal Nacional de Ética Profesional. Seguimiento mensual a los procesos en trámite.

Asegurar que los recursos se mantengan en las mejores condiciones, con un riguroso plan de mantenimiento de la infraestructura y de la estructura tecnológica del Consejo Profesional, contando con el talento humano idóneo.

Disminuir el agotamiento de los recursos naturales, mediante el uso adecuado y racional del agua potable, energía eléctrica y el consumo de papel.

Se mantiene un control periódico de los indicadores de gestión de cada uno de los procesos.
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Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022