Permiso temporal para extranjeros

Documentos necesarios para el trámite en línea:

- Copia autenticada del título profesional de la universidad en el extranjero en donde figure su calidad de profesional de la Medicina Veterinaria o la Zootecnia.

El título deberá estar consularizado y/o apostillado certificando la validez del mismo en el país de expedición.

Los títulos provenientes en idioma diferente al castellano deberán presentarse mediante traducción oficial.

- Formulario de solicitud, debidamente diligenciado.

- Cédula de ciudadanía ampliada 150% (Ambas caras), para extranjeros Cédula de extranjería ampliada 150% (Ambas caras) o Permiso Especial de Permanencia.

- Consignación bancaria por valor de un salario mínimo legal vigente.

- Carta de autorización por parte de la empresa, donde se solicite sus servicios exclusivos. Con membrete y firmada por gerente y/o representante legal de la compañía.

- Carta de capacitación elaborada por el profesional, donde se compromete a brindar como un mínimo de 20 horas en capacitaciones para algún tipo de público, especificando el área en el cual se capacitará.

El Permiso Temporal, se envía por correo certificado a través a la dirección de correspondencia indicada en el formulario.

El tiempo total estimado para la atención del trámite y envío del documento es de 2 meses contados a partir del radicado.

De acuerdo a su ubicación, la consignación debe realizarse en las siguientes cuentas bancarias, titular Consejo Profesional MVZ:

• EN BOGOTÁ Banco Caja Social Cta. de ahorros No. 26500621721

• FUERA DE BOGOTÁ Banco Davivienda Cta. de ahorros No. 0099-0008938-5


Tarifa vigente 2022
1 SMLV

Awesome Image

La radicación del trámite es de manera física enviando o entregando los documentos en la oficina del Consejo Profesional


Calle 101 No. 71 A – 52, Barrio Pontevedra, Bogotá - Colombia